domingo, 11 de noviembre de 2012

COCA DE VIDRIO

Esta tarde me dio por hacer algo rápido...y que salio del horno....""tachan-tachan""...Coca de Vidrio.
Se suele hacer con piñones, pero yo la he hecho con almendras en cúbitos normales y crocanti ..mmmmmm

Esta riquisima y se tarda muy poco en hacer aquí os dejo el paso a paso.


 
INGREDIENTES
 
  • 270 gr de harina
  • 15gr de levadura fresca
  • 75gr leche
  • 75gr agua
  • Pizca de sal
  • Azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Maria Brizard/anís
  • Piñones, almendras ....
  • Horno 200º arriba/abajo 15 o 20 min
  •  
 
Paso 1
 
  • Tendremos el horno preparado a 200º arriba/abajo así estará ya calentito cuando metamos la coca.
  • Mezclaremos la harina, levadura fresca, leche, agua, sal, aceite, mezclar hasta conseguir una masa que no se quede pegada en los dedos
  • Y hacer una bola.

Paso 2

  • Estirar la bola, ya sea en una sola vez o en varias como las hice yo, a mi me gustan mas en varias así parecen individuales, pero bueno eso al gusto.
  • Al estirar dejarla lo mas fina posible, cuanto mas fina mas crujiente queda.

Paso 3

  • Pincelar la masa con aceite
  • Cubrir con bastante azúcar
  • Poner los piñones o almendras por encima

Paso 4

  • Introducir la coca en el horno precalentado a 200º arriba/abajo durante 15 o 20 minutos
  • Una vez ya horneadas, hecharle inmediatamente el anís por encima eso es lo que hace que cristalice.
  • Dejar enfriar en una rejilla para que se seque el anís y después ya sabéis a comérselas....

Espero que os guste y empezar a calentar el horno y a comer Coca de Vidrio



 
     
     
 

5 comentarios:

  1. Nunca he hecho esta coca aunque la tengo en pendientes porque me encanta el anís en repostería!

    ResponderEliminar
  2. Muy buna la coca, no sabia la receta, me quedo se seguidora, saludos!

    Silvia
    http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te sigo tu blog!!! tienes facebook lo digo para unirme

      Eliminar
  3. pues animaros hacerla que se tarda poco y esta pa chuparse los dedos

    ResponderEliminar